Seguir en facebook

Tarot economico

22 diciembre 2015

Solsticio de invierno calendario celta

Hoy entramos en el solsticio de invierno, conocido también según el calendario de la rueda del año celta, como Yule 21-22 de diciembre, el renacimiento celta del Sol, el dia más corto del año, se celebra el fin de la oscuridad y el retorno de la luz y la esperanza. Colores: verde, rojo, blanco, plata, oro. Incienso: pino, enebro, sándalo, cedro.

Imbolc 2 de febrero. Fiesta de exaltación al fuego y al agua, se celebra el fin del invierno y el principio de la primavera. Colores: rojo, naranja, blanco. Incienso: macis, algas.

Ostara 21 de marzo. Se celebra en el equinocio de primavera, tiempo de renovación y renacimiento. Colores: rojo y verde o rojo y amarillo. Incienso: narciso, lavanda.

Beltane 1 de mayo. Inicio de la mitad iluminada del año, se celebra la naciente vegetación, comienzo de la actividad interrumpida por Samhain, anuncia la llegada del verano. Colores: azul, rosa, amarillo, verde. Incienso: rosa, lila, violeta, naranja, jazmín, vainilla, romero.

Litha 21-22 de junio. Solsticio de verano, festividad del Sol, se honra al Sol como el símbolo de la vida, el dia más largo y la noche más corta. Colores: azul, verde, amarillo. Incienso: rosa, lavanda, limón, pino, muérdago, roble.

Lammas/Lughnasadh 2 de agosto. Festival celta de los granos, la naturaleza muestra su abundancia y prosperidad en brotes por todas partes, se celebra para agradecer el sustento que nos da la Tierra Colores: naranjas, verdes, marrones. Incienso: avena, girasol.

Mabon 21 de septiembre. Se le llama así por el nombre de las reinas de las hadas, Mab, equinocio de otoño, momento en el que la noche, el día, la oscuridad y la luz permanecen en equilibrio, representa la cosecha. Colores: rojos oscuros, amarillos, marrones. Incienso: salvia, mirra.

Samhain 31 de octubre/1 noviembre. Comienzo del año, representa el año nuevo de las brujas, inicia la estación sombria. Colores: negro, marrones, rojos, naranjas. Incienso: artemisa, manzana, cañamo, belladona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.