Seguir en facebook

Tarot economico

07 diciembre 2015

Las 7 leyes universales herméticas

Hay siete leyes universales o principios herméticos por los cuales todo está universalmente dirigido.

El Universo convive en perfecta armonía con estas leyes. Las enseñanzas antiguas místicas, esótericas y secretas se remontan a más de 5000 años, desde el antiguo Egipto a la antigua Grecia y desde la tradición védica a la antigua India, todas tienen en común estas siete leyes espirituales del Universo.

Una vez que entiendas y apliques estas leyes universales, experimentarás una transformación en cada campo de tu vida.

Las 3 primeras leyes son inmutables, esto significa que no pueden ser cambiadas ni modificadas de ninguna manera, son absolutas, siempre han exixtido y existirán. Las otras 4 leyes son transitorias, mutables, con lo que significan que pueden ser trascendidas o por lo menos mejor usadas para crear tu realidad ideal.

Las 7 leyes universales son:

1. La primera ley universal nos dice que "La mente es todo". Todo lo que vemos y experimentamos en nuestro mundo físico, tiene su orígen en lo invisible del reino mental. Hay una consciencia única universal, la mente universal, donde todas las cosas se manifiestan. Toda la energía y materia en todos sus niveles está creada y sujeta por la omnipresente mente universal.
Tu mente forma parte de la mente universal. Tu realidad es una manifestación de tu mente. Esto es el verdadero poder mental.  
Carta tarot recomendada: Arcano menor As de espadas

2. La segunda ley universal, es la ley de correspondencia que encarna la idea de que hay siempre correspondencia entre las leyes de fenómenos de los varios planos de ser y de la vida. "Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba". Esto significa que hay armonía, agradecimiento y correspondencia, entre el reino físico, mental y espiritual. No hay separación, ya que todo en el Universo, incluido tú, proviene de la misma fuente. El mismo patrón se expresa en todos los planos de existencia, desde el más pequeño electrón, a la más grande estrella y viceversa. Todo es uno. En el antiguo templo griego de Apolo en Delfos se refería a esta ley de correspondencia en la inscripción "Conócete a ti mismo y conocerás todos los misterios de los dioses y el universo". 

3. La tercera ley universal nos anuncia que "Nada descansa, todo se mueve, todo vibra", "El universo entero es pura vibración". La ciencia ha confirmado que todo en el universo, incluido tú, es pura energía vibrando en diferentes frecuencias. El axioma "como energía, atrae como energía" se basa en la ley de atracción, y tiene su fundamento en esta ley. Todo lo que experimentamos con nuestros cinco sentidos es transportado a través de vibraciones. Lo mismo se aplica al reino mental. Tus pensamientos son vibraciones. Todas tus emociones son vibraciones donde el "amor incondicional" (en el sentido de amor hacia otro) es el más alto y sutil vibración de lo emocional y el "odio" es la base más densa. Puedes aprender a controlar tu vibración mental a voluntad. Esto es poder del pensamiento verdadero.
4. La cuarta ley universal nos habla que tanto en el reino físico y mental (no espiritual) "Todo es dual" todo tiene polos, todo tiene su opuesto, los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado. Es también la primera de las leyes mutables o trascendables de la ley universal. Esto significa que hay dos caras de todo. El yin y el yang. Cosas que parecen opuestas son en realidad dos extremos de una misma cosa. Por ejemplo, el calor y el frío pueden parecer opuestos a primera vista, pero la verdad que son una simple variación de grados de una misma cosa. Los mismo se puede aplicar al amor y al odio, a la paz y a la guerra, a lo positivo y a lo negativo, el bien o el mal, el si y el no, la luz y la oscuridad, la energía y la materia. Puedes transformar tus pensamientos de odio en amor y de miedo a valentía, elevando conscientemente tus vibraciones. Esto es lo que en las enseñanzas antiguas Herméticas se le conoce como el Arte de Polarización.
5. La quinta ley universal menciona que "Todo fluye, fuera y dentro", todo tiene sus mareas, todas las cosas suben y bajan, las oscilaciones del péndulo se manifiestan en todo, la medida de la oscilación hacia la derecha, es la medida de la oscilación hacia la izquierda, compensa el ritmo. Es la segunda de las leyes mutables y significa que el péndulo oscila en todo. Este principio puede verse en las olas del océano, en el ascenso y descenso de los grandes imperios, en los ciclos económicos, en el vaivén de tus pensamientos de positivos a negativos, y en tus éxitos y fracasos personales. De acuerdo con esta ley, cuando algo llega al punto de culminación, entonces la oscilación hacia atrás comienza casi imperceptiblemente hasta el momento en que cualquier movimiento hacia adelante ha sido invertido, y a continuación comienza el movimiento hacia delante de nuevo y el proceso se repite.
6. La sexta ley universal habla de que "Toda causa tiene su efecto, y todo efecto tiene su causa". De acuerdo con esa ley, todos los efectos que veas en tu exterior o mundo físico tiene una causa específica, la cual tiene su orígen en tu mundo interior o mental. Esta es la esencia del poder mental. Cada uno de tus pensamientos, palabras o acciones tiene un efecto específico en movimiento que se materializará en el tiempo. Para convertirte en el dueño de tu destino, tienes que ser el dueño de tu mente, para todo en tu realidad es una creación mental. Debes saber que no hay nada como la casualidad ni la suerte. Son simples términos usados por la humanidad que ignoran esta ley.

7. La séptima y última ley universal nos expresa que "El género está en todo, todo tiene sus principios masculino y femenino". Esta ley mutable es evidente a través de la creación de los llamados sexos opuestos, encontrados no sólo en los seres humanos, también en plantas, animales, electrones y polos magnéticos. Todo y todos tenemos los dos elementos, masculino y femenino. Entre las expresiones externas de cualidades femeninas son amor, paciencia, intuición, amabilidad, y las cualidades masculinas son energía, autosuficiencia, lógica e intelecto. Debes saber que dentro de cada mujer se encuentran latentes todas las cualidades de un hombre, y dentro de cada hombre las de una mujer. Cuando sepas esto, sabrás que significa ser completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.