Seguir en facebook

Tarot economico

11 diciembre 2010

Tarot Sumo Sacerdote

El Sumo Sacerdote, también la podéis encontrar con el nombre de El Hierofante o El Papá.
Él es la parte masculina de La Sacerdotisa, representa el aspecto masculino del espíritu. Está gobernado bajo el signo de Tauro.

Se le representa por una figura religiosa, sentado dentro de un ambiente de iglesia. Lleva tres vestimentas que simbolizan los tres mundos, también su corona tiene tres niveles.

Su mano derecha esta levantada en símbolo de bendición, su poder es a través de la sociedad, como en las religiones del mundo. La triple cruz simboliza su dominio sobre los tres mundos. Las llaves cruzadas son el equilibrio entre la mente consciente y la subconsciente y simboliza también el desbloqueo de los misterios.

Ante él hay dos iniciados, que simboliza la entrada en todo tipo de instituciones, escuelas, empresas, equipos.
Si aparece en posición vertical simboliza, religión, creencias, seguir las tradiciones, conformidad, sentirse obligado a unirse a un grupo, intercambio de conocimientos a través de una institución, aparición de un consejero sabio o maestro o guia espiritual, matrimonio, conciencia interna y externa.

En posición invertida simboliza, restricción, desafio del status quo, calumnias, perdida de control de tu vida, deseo de liberarse, no seguir la tradición, cambios que deben hacerse, presión social, representa a una persona con algún cargo, jefe, líder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.